sábado, 11 de agosto de 2007

Receta de Fondue de Chocolate

Ingredientes para la fondue:
2 tabletas de 150 gramos de chocolate semi-amargo
2 cucharadas soperas de dulce de leche bien, pero bien, cargadas.
½ vasito de crema de leche.
Unas gotitas de whisky o ron para perfumar (si no lo desean no lo ponen)
Ingredientes para acompañar:
Frutas de estación o conserva a elección (cortadas en cuadraditos o rodajas según corresponda), vainillas, biscochuelo, obleas, y todo lo que su imaginación golosa le permita.


Preparación:
Para realizar esta receta es necesario poseer un caquelón para fondue de cobre.
Se rompen las tabletas de chocolates en trozos pequeños, y se colocan en el caquelón donde ya se puso el dulce de leche y la crema, fundir sobre la hornalla a fuego mínimo. El chocolate necesita muy poca temperatura para derretirse. Cuidado que se quema muy fácilmente. Se deja reposar pocos minutos sobre el fuego siempre vigilando y luego se comienza a revolver suavemente al principio. Cuando observamos que el chocolate ya se derrite, revolvemos con más energía hasta que liguen todos los ingredientes formando una masa homogénea y listo. En el caso de que la fondue salga muy chirla se puede agregar un poco de dulce de leche o chocolate y si es muy espesa le agregamos otro chorrito de crema.
Colocamos la fondue sobre el mechero con el fuego bien bajito y disfrutamos de ella sumergiendo los ingredientes para acompañar que previamente ya preparamos alrededor del caquelón en platitos y cazuelitas.
Aunque usted no lo crea, una excelente alternativa para acompañar la fondue de chocolate es una cerveza negra, preferentemente la Stout de “El Viejo Hobbit”. Dado que este tipo de “Ale” tiene notas que nos recuerdan al cacao.

No hay comentarios: