viernes, 18 de enero de 2008

Los Estilos de Cervezas de "El Viejo Hobbit"

Pale Ale : Cerveza, cuya receta se inspira en las Bitters Británicas. Está elaborada con un 80% malta pálida y 20% de otras maltas doradas que otorgan un color ámbar intenso. Se caracteriza por su suavidad y ligereza, sin que esto implique la falta de carácter; pues este está dado por el perfume y el sabor largo que nos deja el lúpulo presente en una dosis moderada (pero no casi inexistente como ocurre en muchas cervezas industriales). Por lo tanto nuestra Pale Ale es una cerveza refrescante y sutil. En fin, como dijo El Hobbit Gordo Bolger: ¡Tomate una pinta de Pale Ale y pedirás otra!

Red Ale: Ale Roja elaborada con 87% de malta pálida, 3 % de cebada tostada y 10 % de malta caramelo. Este ultimo ingrediente le otorga a nuestra Red Ale una tonalidad rojiza intensa y un sabor levemente dulce producido por la caramelización de los azucares en el proceso realizado en la maltería. Por otra parte la cebada tostada le da un leve sabor a quemado. El lúpulo está presente en el amargor balanceando las notas dulces de la malta caramelo, pero no en el aroma. Como dijo Olo Brandebur ¡Que buena está la colorada!

Stout: Cerveza Negra elaborada con un 80% de malta pálida, un 10 % de malta caramelo, un 10% de otras maltas oscuras y un toque de avena arrollada. Dada la gran variedad de malta que contiene la receta de la Cerveza Negra apreciáremos al degustarla una gran complejidad de sabores, destacandose particularmente el tostado de las maltas oscuras. En la Stout el lúpulo se encuentra en una mayor dosis, produciendo un amargor más contundente, pero muy apreciado por quienes buscan este sabor intenso. En fín como dijo Bilbo Bólsón: Si quieres combatir con un dragón, tomate unas cuantas pintas de Stout de El Viejo Hobbit... una cerveza fuerte para hobbits fuertes.
Dry Stout: Cerveza Negra, inspirada en las típicas cervezas oscuras irlandesas, elaborada con un 80% de malta pálida, un 20% de otros insumos como Cebada Tostada, Cebada perlada y Avena Arrollada. La Dry Stout tiene un cuerpo más leve que su prima-hermana, un sabor a café contundente, y una sequedad apetitosa. La Dry Stout de El Viejo Hobbit resalta sus cualidades siendo carbonatada con nitrógeno, lo que le otorga una espuma cremosa y densa; pero también suavidad en la boca. Como dijo Gandalf ¡Cuando tomo esta cerveza me relamo los bigotes!

No hay comentarios: