lunes, 23 de julio de 2007

Costillas de Cerdo a la Vogrig



Con esta receta homenajeamos a Lionel Vogrig, gran amigo y maestro cervecero a quien le debemos muchos secretos sobre el arte de hacer cerveza.

Costillas de Cerdo a la Vogrig
(con salsa de cerveza negra y guarnición de chudney y manzanas al curry)

Para 2 personas
Ingredientes para las costillas:
4 Costillas de Cerdo, 500 cm3 de una excelente cerveza stout o porter, 1 Cebolla, 1 Diente de ajo, 3 Cucharadas colmadas de Azúcar Negra, Sal y pimienta Gusto, 1 Cucharada de manteca, y 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación: Tomamos las costillas, las salamos y las ponemos a reposar durante varias horas en la heladera (desde el día anterior preferentemente) en un recipiente junto con la Stout o la Porter. Lo importante es dar con una cerveza negra de pura malta del tipo “Ale”, si es de El Viejo Hobbit mejor. Luego sacamos las costillas de la cerveza y las sellamos vuelta y vuelta en una sartén, las condimentamos, retiramos y reservamos. Colocamos el chorrito de aceite de oliva, la manteca y calentamos sin que se queme. A continuación incorporamos la cebolla y el ajo (convenientemente cortados) hasta que doren. Después agregamos el azúcar negra y las costillas, siempre vuelta y vuelta ¡Que no se pegue! Finalmente incorporamos la cerveza negra, (siempre revolviendo) dando cocción hasta que la salsa este algo espesa y que las costillas estén a punto.

Ingredientes para la Guarnición de Manzanas al Curry:
2 manzanas verdes, 2 cucharadas de manteca curry a gusto.

Preparación: Cortarmos las manzanas en cubos, las colocamos en una sartén en la que ya calentamos la manteca (sin quemarla). Las cocemos hasta que estén blandas con el Curry.
¿Y el Chudney? El Pregón cervecero es tirano con el espacio lo mejor va ser comprarlo en El Viejo Hobbit o esperar a que la brindemos en un próximo número.
Armamos los platos, ponemos velas en la mesa y disfrutamos de esta comida con una stout o una porter que ya tenemos preparada, fresca y espumosa en la heladera. ¡Bon apetit!

No hay comentarios: